jueves, 21 de noviembre de 2019

Entrevsita a Teresa Hernández, autora.

Dije que hoy me pondría al corriente con todos mis asuntos literarios pendientes, así que aquí estoy.

Verás. Me contacté con Tere Hernández y me sugirió seguirla en su página de autor y eso hice, ahí encontré alguna información que iré compartiendo por aquí cuando tenga más tiempo; mientras tanto, aquí te dejo la entrevsita que le hice en el mes de septiembre y no había tenido la posibilidad de subir por cuestiones de trabajo.







1.       ¿Cómo fue tu inicio en la escritura?
Escribo desde niña. Tenía mucha imaginación y siempre estaba inventando historias. Intentaba escribirlas, pero rara vez las terminaba. No tenía paciencia.

2.       ¿Qué género literario prefieres escribir?
Creo que puedo escribir de todo menos fantasía y terror. Me encuentro cómoda en la ficción, tanto en comedia como en drama.

3.       ¿Cuántas publicaciones tienes? ¿Cuáles son?
Tengo siete novelas publicadas y alguna más que verá la luz el próximo año. Estas son:  Crónica de un adosado y Crónica ministerial (comedias);  La galería de los susurros (histórica); Las esquinas de mi cabeza y La dama de las cavernas no tiene jardín (drama) y De magos y distancias (ficción).

4.       ¿Hay algún momento del día en el que la inspiración fluya mejor?
Tengo tan poco tiempo para escribir que si tuviera que esperar a la inspiración, no escribiría nada. Es al revés, me siento ante el ordenador y fuerzo a la inspiración para que venga.

5.       ¿Cómo es tu espacio de trabajo? (Donde escribes)
No tengo un espacio especial. Ojalá tuviera un despacho para mí, pero no es el caso. Abro el portátil y me pongo en cualquier mesa que esté libre.

6.       ¿Qué estás leyendo actualmente?
Se titula “la ciudad de los ojos grises”, de Felix G. Modroño,  una preciosa novela que transcurre en Bilbao. La recomiendo.

7.       ¿Quiénes son tus autores favoritos?
Puedo apuntar a Rosa Montero y a Eduardo Mendoza como nacionales. También me gusta Murakami y muchos otros. La lista es muy larga.

8.       ¿Cuál libro quisieras que leyera todo el mundo?
¡Uy! Es muy complicado dar un título en general. Cada persona debe leer aquello que le guste, con lo que se sienta identificado. Solo recomendaría conociendo un poco a la persona, por muy maravilloso que me haya parecido a mí un libro o recoja grandes valores.

9.       Si pudieras pasar un rato con un escritor, ¿quién sería? ¿Por qué él/ella? ¿A dónde lo llevarías?
Estaría bien conocer a alguno renacentista, como Garcilaso de la Vega. Me gusta mucho su poesía y está tan distante en el tiempo que me encantaría escuchar cualquier cosa de los campos de batalla en los que se movía. Le llevaría a la Biblioteca Nacional para que viera cómo se guardan los textos antiguos.

10.   ¿Qué prefieres para publicar: ebook o papel? ¿Y para leer?
Los dos formatos están bien para publicar, así la gente puede elegir el que le resulte más cómodo. También yo leo en los dos formatos, aunque cada vez más en electrónico, por aquello de que ya no caben más libros en casa.

11.   ¿Tienes algún consejo para los escritores nuevos o que han decidido auto publicarse?
Es una buena opción, pero es la jungla. La autopublicación requiere tener un montón de tiempo porque el autor debe ocuparse de todo, incluyendo la promoción y las ventas. Yo he autopublicado alguna cosa y la verdad es que no me ha ido demasiado bien. Prefiero la publicación con editoriales tradicionales.

12. ¿Tienes algún proyecto en marcha? ¿Puedes contarnos de él?
Sí. Estoy corrigiendo la tercera novela de una trilogía. Es algo diferente a lo que he escrito hasta ahora, tanto en temática como en formato. Ya veremos qué tal resulta.


Aquí puedes revisar más acerca de su obra literaria y cosas personales de ella. Estoy sorprendida con la gran cantidad de premios y menciones que tienen sus textos.

https://bhavnika.wixsite.com/thernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario