viernes, 15 de noviembre de 2019

Entrevista al escritor. DAVID COLOMA GARCÍA

David es un escritor entusiasta. Además de la literatura, tiene una pasión bien afianzada: atletismo. Aquí estan algunas preguntas que se enfocan en esa parte de su vida dedicada a las letras.






1   1. ¿Cómo fue tu inicio en la escritura?
Empecé en el colegio escribiendo para mejorar mi disgrafía, aunque solo trabajaba la forma, después a los 16 años me regalaron un cuaderno de sueños y empecé a escribir lo que recordaba de la noche anterior. Este último hecho fue lo que me ayudó a empezar a escribir historias. Más tarde, tuve un largo parón de muchos años hasta volverme a enganchar otra vez y seguir escribiendo.

2. ¿Qué género literario prefieres escribir?
Poesía

3. ¿Cuántas publicaciones tienes? ¿Cuáles son?
Un poemario intimista que se titula “Fragmentos de vida”.

4. ¿Hay algún momento del día en el que la inspiración fluya mejor?
No, depende de cuando me venga la inspiración, ya sea después de ver una película, mientras leo un libro, estoy entrenando, por la calle, etc.

5. ¿Cómo es tu espacio de trabajo? (Donde escribes)
Cuando me vienen las ideas, las apunto en el momento: en el bloc de notas del móvil, en una libreta pequeña, en un papel que tenga a mano, etc. y luego las desarrollo acabando de perfilarlas en casa.
Mi espacio de trabajo es mi estudio con el ordenador y en el comedor donde suelo pasar a limpio, desarrollar las notas que he ido apuntando.

6. ¿Qué estás leyendo actualmente?
El Leviatán de Babel de Hagar Yanai.

7. ¿Quiénes son tus autores favoritos?
Mario Benedetti, Arturo Pérez Reverte, Katherine Neville, Stephen King, Gloria Fuertes, Gabriel Celaya, Edgar Allan Poe, Umberto Eco, etc.

8. ¿Cuál libro quisieras que leyera todo el mundo? (Que no hayas publicado tú).
El Principito.

9. Si pudieras pasar un rato con un escritor, ¿quién sería? ¿Por qué él/ella? ¿A dónde lo llevarías?
Tendría que volver en el tiempo para estar con Edgar Allan Poe.
Porque es un maestro universal del relato corto, inventor del relato detectivesco y escribió muchos géneros literarios. Además, su poesía me encanta y como explica la creación de “El cuervo”. También por su cántico al dolor, adentrarse en lo más oscuro de la persona y los miedos. 
Lo llevaría a un lugar apartado para en esa soledad confidente poder hablar.

10. ¿Qué prefieres para publicar: ebook o papel? ¿Y para leer?
Para escribir las dos opciones, de esta manera mis amigos esparcidos por todo el mundo pueden leer mis libros.
Para leer, prefiero en papel porque puedo subrayar, tomar anotaciones y ver toda la estructura del libro en un momento. Me encanta el olor a libro.

11. ¿Tienes algún consejo para los escritores nuevos o que han decidido auto publicarse?
Que lean mucho y escriban de todo lo que se les ocurra, porque con la practica uno descubre su propia voz y el género literario donde se siente mejor escribiendo. También que lean a otros escritores, interactúen en comunidades de escritores donde se realizan diferentes retos que les pueden servir para mejorar su escritura. Además, participar en concursos literarios y talleres de narrativa/poesía online o presenciales porque dan técnicas y ayudan a ver muchas cosas que uno no se daría cuenta, también te ayudan a desarrollar tu escritura.
Por último, que conozcan el mundo editorial en el caso de que se decidan publicar y todas las opciones de publicación en función del objetivo que quieran.

12. ¿Tienes algún proyecto en marcha? ¿Puedes contarnos de él?
Sí, estoy pensando en dar forma a esos sueños que tengo escritos y preparando un segundo poemario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario