viernes, 22 de marzo de 2013

T. E. C.= SESIÓN 6 - La Riqueza del Detalle

     Las reglas de oro para escribir:

  1. Sé preciso; cuida los detalles
  2. Usa todos tus sentidos
  3. Sé concreto
  4. No abuses de las grandes palabras (abstractas)
  5. Asegúrate del orden lógico
  6. Piensa en el sabor que esperas y que quieres. 

B) INSTRUCTIVO PARA BESAR

No todos los besos son iguales, pues hay besos para los amigos, besos para la pareja, besos para los niños, para un familiar y hasta para las mascotas.  Además, los besos también tienen motivos: saludar, despedirse, dar cariño afecto, expresar ternura, desahogo la tristeza, entre otros.  Los besos, pueden ser ruidosos, silenciosos, húmedos o secos, largos o cortos. Sin embargo, cuando pensamos en besar, viene a nuestra mente un momento especial en el que nuestros labios tocan la piel de otra persona, y hay una emoción que nos invade. 

En el caso de un hijo que va saliendo de casa, la madre lo toma por el rostro, se acerca de prisa y besa la mejilla o la frente a su pequeño (porque para las madres no importa la edad,  hijos siempre serán sus pequeños), brevemente, con dolor en su corazón por ver partir a su niño  y con angustian en sus palabras de despedida al dejar partir a un pedazo de su ser.  Sus labios se presionan y normalmente hacen un sonido parecido a un chasquido. 

Si hablamos de dos amantes, frente a frente, después de un largo día, encontraremos que al verse los invade un ansia atroz por sentirse cerca. Veremos que la alegría reduce la fatiga y desvanece la sensación de vacío que tenían al estar lejos.  Sus manos se encuentran y se estrechan, se envuelven mutuamente entre los brazos y al mirarse a los ojos, el calor recorre sus cuerpos.  Las manos de ambos exploran el cuerpo del otro, recorren la espalda y llegan al cuello para luego tocar la cara y el cabello.   Uno de los dos acerca sus labios a los de su pareja y es ahí cuando se produce el beso. Al abrir ambos los labios y restregrarlos contra los del otro, se obtiene un beso que resulta húmedo, cálido y confortante.

En tanto los besos de saludo y despedida entre amigos o familiares, suelen estar acompañados de un abrazo o un apretón de manos, junto aun ligero impulso para acercarse a la otra persona.  Es emotivo, sincero y breve.  Las dos personas que se besan, intentan hacerlo al mismo tiempo, por lo que es frecuente que ninguno de los dos roce sus labios con el otro, y se produzca solo un embarre de cachetes, una mejilla de cada besante se encuentren al tiempo que los labios se levantan en trompa y se produce el  chasquido de un beso, sin que los labios toquen al otro.   De lo contrario, las dos partes besantes se turnan para colocar sus labios breve y rápidamente en la mejilla del otro. 

 Los besos a las mascotas, se producen cuando hay una demostración de afecto hacia el animal.  La persona que los besa puede o no estrecharlo entre sus brazos, levantar los labios en trompa, hacer un ruido de succión de aire que en ocasiones parece tronar.  No importa si es un gato, un perico o un perro, el resultado es una experiencia peluda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario