Este año, incursioné en el mundo de la docencia a un nivel más profesional: la literatura.
Estoy muy orgullosa de todos los autores que tomaron algún taller conmigo (tallereos, escritura creativa, corrección de estilo, redacción, entre otros), porque algunos de ellos están lanzarán sus antologías de cuento o sus novelas durante el 2022, estoy muy agradecida por la confianza que tuvieron en mí y en la guía que les ofrecí para llevar sus historias a la publicación. Todo el mérito les pertenece.
La primera en invitarme a una presentación fue la queridísima Beatriz Gordillo, originaria de Quito, Ecuador.
En la lista de publicación están Elsa D. Solórzano y David Kolkrabe, que aunque terminaron, sus obras saldrán a principios del año que viene.
No hay nada mejor que ser maestra, enseñar es mi primera pasión, la literatura es la segunda. Mis hijos han crecido en un ambiente lector, me dio gusto acercar a mi nena más pequeña a una librería de viejo, porque lo primero que hizo fue tomar un libro y ponerse a leer.
Por otra parte, tuve muchísima actividad en el campo literario. Desde invitaciones a programas de radio, círculos de lectura, presentaciones de libros y mucho más. Una de mis experiencias favoritas fue cuando Tere Muñoz me invitó a hablar de Alice Munro.
Impartí algunos talleres muy interesantes, algunos de ellos no tenían nada que ver con la literatura, sino más bien con mi profesión: la educación. Sin embargo, debo ser honesta y decir que la docencia es la docencia y no puedo negar lo mucho que me gusta enseñar a otros.
Las colaboraciones fueron lo mejor que pudo pasarme. Tejiendo Historias y Doble Perséfone han sido experiencias asombrosas.
Me mantuve activa en las colaboraciones con revistas y espacios virtuales. Esta parte es de las más importantes, porque sostener los vínculos es lo más difícil del mundo. Doble Perséfone me dio la oportunidad de participar con escritores maravillosos en la antología "Mujeres Comestibles", que se pensaba como un proyecto más grande, pero al final se quedó en un sólo número.
Pathbooks también representa un gran logro en mi carrera como escritora. La plataforma es para lecturas virtuales y está presente en siete países hispanohablantes.
Para cerrar con broche de oro, obtuve el primer lugar en el concurso de cuento "Tintas del revueltas"; pero unos días antes había leído mi mención en el "Mendiola 2021".
Pero el año aún no termina. Hoy por la noche viajaré a la FIL GDL y conoceré a las personas maravillosas que solamente he visto a través de las cámaras en Zoom y Google Meet. Escritoras y escritores que inician su carrera literaria.
¡Nos vemos en la FIL!
No hay comentarios:
Publicar un comentario